page-header

¿Qué pensamos los Mexicanos en tiempos de COVID-19?

Con la situación actual que presenta el mundo, muchos de los analistas han dado su opinión de como cambiara la forma en la que vivimos y nuestro comportamiento laboral. Estamos seguros que este es un parte aguas y las empresas que mejor se logren adaptar a los cambios en los comportamientos del consumidor y en el mercado serán los que lograran sobrevivir y dar continuidad a su organización.

Pero como saber los cambios que se presentaran, además de la situación que viven y sienten actualmente nuestros clientes internos y externos. DDB México realizo un estudio “¿Cómo será el nuevo Mexicano?”, durante el mes de marzo realizo una encuesta a hombres y mujeres mayores de 18 años sobre como podemos innovar o proyectar nuestras empresas con base en el pensamiento actual de la sociedad mexicana.

En el estudio mencionado, el 61% considera que el gobierno ha sido un factor decisivo para agudizar la crisis en el país seguido por poco de la infraestructura deficiente de nuestro sector salud. Pero ¿cual es el principal miedo que tienen los mexicanos en los actuales tiempos de la pandemia? El estudio claramente muestra que el mayor miedo para la sociedad mexicana es resultar contagiado y ser un factor de contagio para nuestros seres queridos, esto es seguido por el temor a perder el trabajo siendo estas las mayores preocupaciones para poco más de la mitad de los encuestados.

¿Qué ha sido lo más difícil de enfrentar en tiempos de Coronavirus?
Miedo al contagio propio o de alguien cercano
69%
Incertidumbre Sobre Mi Futuro Laboral
55%
Falta De Actividad Física
23%
Aumento en los Precios
37%
Confinamiento
23%

Sabemos que una de las mayores preocupaciones de los jefes y jefas de familia en nuestro país es el miedo a perder el empleo con el que sustentan a cada una de sus familias, ahora si le sumamos el factor de la pandemia y de la crisis económica que se avecina, empieza a generar un factor de sobre estrés en la población. Lo que nos lleva al siguiente dato de peso en el estudio y es saber que piensa la mayoría en como continuara nuestro día a día.

El estudio claramente muestra que un 41% piensa que cambiara “Mucho” nuestra forma de vida, desde lo laboral, económico hasta social, a esto le podemos sumar que el 21% de los encuestados piensan que cambiara en “Algo” siendo una tendencia clara que todos esperan que nuestra forma de vida cambie después de salir del confinamiento por la pandemia.

Mas del 60% piensa que la vida cambiara

Por ultimo mencionamos que es lo que buscan los mexicanos de las marcas a raíz del confinamiento por COVID-19 y es un hecho sorprendente que en su mayoría buscan que las marcas sean socialmente responsables, un 43% buscan que se comprometan de lleno con el medio ambiente y un 41% que se preocupen por tener un rol social comprometido con el país. Sin lugar a dudas la pandemia nos esta dejando grandes reflexiones a cada uno de nosotros.

43%
Comprometerse con el medio ambiente
41%
Dejar de pensar en lo comercial y tener un rol social
31%
Apoyar el desarrollo de las comunidades
31%
Contribuir a mejorar la salud de las personas
31%
Ofrecer precios más asequibles
Back to top of page
Abrir chat