Con la situación actual que presenta el mundo, muchos de los analistas han dado su opinión de como cambiara la forma en la que vivimos y nuestro comportamiento laboral. Estamos seguros que este es un parte aguas y las empresas que mejor se logren adaptar a los cambios en los comportamientos del consumidor y en el mercado serán los que lograran sobrevivir y dar continuidad a su organización.
Pero como saber los cambios que se presentaran, además de la situación que viven y sienten actualmente nuestros clientes internos y externos. DDB México realizo un estudio “¿Cómo será el nuevo Mexicano?”, durante el mes de marzo realizo una encuesta a hombres y mujeres mayores de 18 años sobre como podemos innovar o proyectar nuestras empresas con base en el pensamiento actual de la sociedad mexicana.
En el estudio mencionado, el 61% considera que el gobierno ha sido un factor decisivo para agudizar la crisis en el país seguido por poco de la infraestructura deficiente de nuestro sector salud. Pero ¿cual es el principal miedo que tienen los mexicanos en los actuales tiempos de la pandemia? El estudio claramente muestra que el mayor miedo para la sociedad mexicana es resultar contagiado y ser un factor de contagio para nuestros seres queridos, esto es seguido por el temor a perder el trabajo siendo estas las mayores preocupaciones para poco más de la mitad de los encuestados.