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¿Tu empresa está preparada para regresar a laborar?

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la “nueva normalidad” y como iremos adaptándonos todos a esta, por el momento el semáforo impuesto por el gobierno federal para el regreso de actividades se encuentra en rojo para los 31 estados de la República Mexicana, la mayoría de actividades están restringidas con el fin de sumar esfuerzos para frenar la propagación de COVID-19 y así evitar la saturación de los hospitales.

Por lo anterior lo único que está permitido son las actividades catalogadas como esenciales, sumando en la última semana como estrategia del gobierno federal para reabrir la economía los sectores de manufactura, construcción, la elaboración de producto de autotransporte y producción de cerveza.

De manera oficial, la reactivación de los negocios comenzara paulatinamente con forme vayamos avanzando en el semáforo impuesto por el gobierno y hay que estar preparados para regresar a la “nueva normalidad”, para esto la secretaria del trabajo y prevención social (STPS) en conjunto con el gobierno federal establecieron los lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas regresen de forma responsable a sus actividades evitando rebrotes.

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Te compartimos algunas de las condiciones que deberán tener las empresas para su reapertura:

  1. Mantener la sana distancia: se ha establecido que se debe de mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre persona y persona o contar con barreras físicas en caso de no poder cumplir con la sana distancia.
  2. Espacios de trabajo limpios: Se deberá contar con los productos necesarios para el lavado frecuente de manos de los colaboradores, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, además de continuar con las medidas de cubrirse con la parte interior del brazo cuando se tosa o estornude. También se recomienda tomar la temperatura de forma diaria, con el fin de evaluar de forma oportuna algún riesgo de contagio.
  3. Limpiar y desinfectar paquetes, empaques y productos que se reciban para uso de personal o que serán manejados por el mismo.
  4. Colocar instrumentos que no deban de ser manejados con las manos como botes de basura con pedal o despachadores de jabón con sensor, etc.
  5. Todos los colaboradores deberán acatar no utilizar ningún tipo de joyería, reloj, collares, pulseras. En el caso de los hombres no utilizar barba, bigote y corbata.
  6. Deberá procurarse mantener puertas y ventanas abiertas para mantener ventilado el espacio y además, evitar tocar manijas y superficies.

Para concluir no debemos olvidar que en cualquier industria se continuan las medidas de cuidado de los colaboradores y de las necesidades basicas de las empresas. Para todo lo relacionado con temas de Capital Humano como: administración de nómina, outsourcing, staffing y deribados de ellos como altas, bajas en el IMSS, etc. en PHI Services los podemos apoyar evitando cualquier situación que se pueda llegar a generar en su relación.

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